sábado, 8 de junio de 2019

Expectativas de los operadores turísticos

Agencias locales
  • Respuestas rápidas.
  • Proactividad y prospección de comunidades para incrementar la oferta.
  • Guías que potencien dicho contacto.
  • Contactos exitosos entre los viajeros y las comunidades.
  • Confiabilidad y actitud profesional.
  • Capacidad para solucionar problemas.
Fuente: Imagen de Tina Shaskus en Pixabay 

comunidades
Es importante que el turista sepa que servicios va recibir en la comunidad que visite
Fuente: Imagen de falco en Pixabay

  • Confiabilidad: que cumplan con los servicios ofrecidos.
  • Información relativa a la localidad (detalles sobre los servicios ofrecidos, fotos de las instalaciones, de la zona y de la gente.
  • Actitud hospitalaria y amable que no deje de ser natural.
  • Pobladores que sepan el idioma de los visitantes.
  • Comunidades que sepan adaptarse a las necesidades de sus visitantes.
  • Un ambiente tranquilo que permita desconectarse y relajarse.  
Turista
Infraestructura
Es de suma importancia informar al turista sobre lo que le espera en la comunidad. Si no calefacción se le informa y dirá ok, porque sabe lo que le espera.
  • Las condiciones del lugar que llegan. Por ejemplo, SSHH en un buen estado o la limpieza de las instalaciones.
  • Las comodidades que se brindarán y las que faltarán. Por ejemplo, Camas y colchones cómodos.
Actividades
  • Que harán durante el día, tal ves las actividades cotidianas de la localidad.
  • Actividades físicas (Trekking o biking).
  • Actividades culturales (Talleres de tejido y cerámica).
PERSONAS
  • Quiénes los acogerán.
  • Cómo se comportarán (Amabilidad, naturalidad del trato).
  • Qué se aprenderá de ellos.

Proceso de decisión del turista

Fuente: https://www.promperu.gob.pe/turismoin

Perfil del turista del TRC

  • La mayoría entre 40 y 70 años.
  • Nivel socio económico alto o medio alto.
  • Viajan en grupos pequeños o solo.
  • Tiene un gasto mínimo durante su estadía en la comunidad.
  • Estadías de hasta dos noches en la comunidad.
  • Alto nivel educativo.
Fuente: Imagen de smyers7 en Pixabay 

Intereses del viajero
  • Se interesa por estilos de vida que le son ajenos.
  • Buscan una experiencia real, autentica y no artificial.
  • Esperan un trato personalizado y alejado del turismo de masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario